Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente
Domínguez-Sales, Consuelo (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals)
Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals)
Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals)
Fernández, Jose (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals)
González, Eduardo (Universidad Nacional de Córdoba)
Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada)

Data: 2013
Resum: El objetivo del trabajo es determinar si la investigación realizada en didáctica de las ciencias informa la práctica docente del profesorado. Para ello, por una parte se ha llevado a cabo un estudio de recogida de información mediante un cuestionario y una entrevista. Con ellos se pretendía conocer la formación didáctica y experiencia docente de 37 profesores de Física y Química, así como los factores que más han influido en los cambios acaecidos en su desarrollo profesional. Por otra parte, se ha observado la práctica docente de cada profesor durante dos meses. Esta práctica se valora con ayuda de un protocolo de 35 ítems en el que se recogen aspectos recomendados por la investigación en el conocimiento del profesor. Los resultados encontrados ponen de manifiesto que este profesorado sigue desarrollando su práctica docente al margen de los resultados de la investigación.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Práctica docente ; Conocimiento del profesor ; Investigación en didáctica de las ciencias
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1090-1095 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296383


6 p, 122.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2020-03-30



   Favorit i Compartir