La arbitrariedad de la clasificación
Astesana Ferrero, Silvana
López, Verónica

Data: 2013
Resum: En el espacio del ateneo con los alumnos de la praxis en contextos; se analizaron casosobservados en las escuelas. Como espacio de construcción colectiva, se analizó el concepto estructurante de clasificación, por su problemática al enseñarlo, pudiendo reflexionar sobre la arbitrariedad de los mismos, según el criterio utilizado. Los estudiantes comprendieron como ese concepto estructurante activa un amplio abanico de habilidades cognitivo lingüísticas. Las cuales permiten movilizar diversos niveles de complejidad. La mirada de la praxis y el trabajo compartido en el ateneo posibilitó también a los alumnos, una forma de plasmar sus experiencias de clase mediante la escritura textos en narrativas y del guión conjetural. El aprendizaje cooperativo y colaborativo estuvieron presentes en esta nueva manera de acompañar la práctica docente.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Clasificación ; Criterios ; Contexto ; Praxis ; Textos
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 212-217 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296448


6 p, 145.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir