Identificación de las habilidades cognitivo lingüísticas en el laboratorio de química en profesores en formación
Castillo, Carol (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Arellano, Marcela (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Jara, Roxana (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Merino Rubilar, Cristian (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Data: 2013
Resum: El presente trabajo es un estudio cualitativo, cuyo propósito es identificar las habilidades cognitivo lingüísticas que desarrollan los profesores de Química en formación, en el laboratorio de la asignatura Química General 1, al elaborar los instrumentos gráficos semánticos: Bases de orientación y V de Gowin, de manera de dar cuenta de su hacer en el laboratorio. Las habilidades cognitivo lingüísticas, que se seleccionaron para el estudio son: descripción, explicación, justificación y argumentación, utilizando la técnica Análisis del contenido. Adicionalmaente como variable se consideró el grado de abertura de las guías. Los resultados muestran, que los profesores de Química en formación desarrollan en mayor frecuencia la habilidad de descripción, en menor frecuencia la justificación y explicación, y la argumentación no se identifica claramente.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Habilidades cognitivo-lingüísticas ; Química ; Instrumentos gráfico- semánticos ; Niveles de abertura
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 732-738 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306186


7 p, 423.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-12-13



   Favorit i Compartir