Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar
Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción)
Quintanilla, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Data: |
2013 |
Resum: |
En el ámbito de la formación de profesores, y en particular en la línea de investigación sobre Historia de la Ciencia, Epistemología y Formación docente, se presenta esta Investigación (en etapa de análisis), cuyo propósito está orientado al diseño e implementación de nuevas propuestas de actividades para la enseñanza de la química, desde la elaboración de biografías científicas como recurso de creaciones narrativas en el aula de ciencias. Se considera la importancia del lenguaje científico, las habilidades cognitivolingüísticas, la resolución de problemas y el desarrollo de la creatividad, en el marco de la perspectiva biográfica de la Historia de la Ciencia, para la generación de un nuevo ambiente en el aula, que fortalezca la comunicación científica, los procesos formadores de los profesores y el aprendizaje de la química escolar. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Historia de la ciencia ;
Formación de profesores ;
Didáctica de las ciencias ;
Biografías científicas ;
Habilidades cognitivolingüísticas |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 889-892 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306275
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2024-09-18