¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta? : El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria
Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
López Banet, Luisa (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Date: |
2013 |
Abstract: |
Este trabajo forma parte de una tesis doctoral que indaga acerca de las concepciones y actitudes sobre la conservación del medio de los futuros maestros, las estrategias educativas que proponen para su desarrollo en Primaria y la posible relación entre ambos aspectos (lo que piensan y saben, y lo que hacen). Dentro de nuestro programa de formación, se ha diseñado la propuesta "¿Cuánta biodiversidad necesitamos para sobrevivir en este planeta?". Se centra en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias ante la pérdida de biodiversidad, y el análisis y discusión de las prácticas educativas más adecuadas para lograr concienciar y cambiar el comportamiento de los alumnos. Se desarrolla en torno a problemas socioambientales cercanos, que atienden sus necesidades formativas como futuros maestros. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. ![Creative Commons](/img/licenses/by.ico) |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Formación de maestros ;
Biodiversidad ;
Problemas ;
Competencias profesionales |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1147-1152 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307058
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2021-12-11