Un estudio de la relación entre las concepciones de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en cursos de química universitaria
López González, Wilmer Orlando (Universidad de los Andes)
Molina Luz, Marina (Universidad de los Andes)
Cárdenas Plaza, Marield (Universidad de los Andes)
Bianchi, Guillermo (Universidad de los Andes)
Quintero, Héctor (Universidad de los Andes)
| Data: |
2013 |
| Resum: |
El objetivo de este estudio fue analizar la relación que tienen las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivascon el rendimiento académico de los estudiantes delos tresprimeros, cursos de Químicaen Educación de la Universidad de Los Andes,y se le aplicó los cuestionarios CONAPRE y el Inventario de Estrategias Metacognitivas. Se observó que no hay significancia de correlación bilateralentre concepciones de aprendizaje y estrategia metacognitiva con respecto al rendimiento académico, puesto que los valores obtenidos superan el alpha planteado con un nivel de confianza del 95%. Es de suponer que existen otras variables tales como: ideas previas, naturaleza de la asignatura, nivel de pensamiento formal, factores motivacionales e intereses que pueden influir en el rendimiento académico de los estudiantes en los cursos referidos. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Concepciones de aprendizaje ;
Estrategias metacognitivas ;
Rendimiento académico |
| Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1966-1971 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307667
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2024-09-05