Los contenidos escolares : el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria
Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
Orlay Valbuena Ussa, Edgar (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Molina Andrade, Adela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))

Date: 2013
Abstract: Esta comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación: Conocimiento profesional de los profesores de primaria sobre el conocimiento escolar en el Distrito Capital (Bogotá- Colombia)1. En particular se caracteriza el conocimiento profesional de una profesora de ciencias de primaria, con experiencia y con participación en innovaciones, en torno al conocimiento escolar. Los datos son elaborados a partir de la realización de una entrevista semi estructurada; en la cual se presentan las consideraciones sobre los contenidos escolares y las fuentes y criterios de selección de los mismos. El análisis nos permite dar cuenta de la complejidad del conocimiento de la profesora el cual se moviliza a una perspectiva integradora y transformadora sobre el conocimiento escolar, acorde con la Hipótesis de progresión que orienta la investigación.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Conocimiento profesional de profesor ; Conocimiento escolar ; Contenidos escolares ; Escuela primaria ; Hipótesis de progresión
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2179-2183 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307758


5 p, 163.8 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2022-11-21



   Favorit i Compartir