La comprensión acerca de la contaminación y el reciclaje a través de las preguntas de los niños
Nieto Betancourt, Jenny Marcela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Torres Torres, Katherin (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Data: |
2013 |
Resum: |
Las preguntas han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad como uno de los mecanismos que el hombre ha utilizado para comprender el mundo y a partir de estas dar explicación a los fenómenos que le rodean, es precisamente desde ese punto de vista que las preguntas cobran gran importancia. A partir del enfoque de Investigación Dirigida, desarrollamos una unidad didáctica sobre contaminación y reciclaje de residuos sólidos, basándonos en las experiencias en el aula, observamos la presencia de múltiples cuestionamientos por parte de los niños sobre el ambiente, la contaminación y como estos problemas afectan nuestro entorno, en este escrito nos enfocaremos en el potencial de dichas preguntas y su importancia en el aprendizaje de los niños. Como resultado destacamos tres grupos de preguntas y su contribución en la comprensión de la contaminación y el reciclaje. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Pregunta ;
Unidad didáctica ;
Ambiente ;
Contaminación ;
Investigación dirigida |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2515-2519 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307926
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2024-09-19