Ideas alternativas de un grupo de estudiantes para maestro sobre la sucesión ecológica
Núñez Acosta, David (Universidad de Extremadura)
Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura)
Borrache Ro Cortes, Ana Belén (Universidad de Extremadura)
Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura)
Data: |
2013 |
Resum: |
La sucesión ecológica, dada su complejidad, es uno de los conceptos que más ideas alternativas pueden llegar a generar tanto en discentes como en docentes. Dentro de este trabajo nos centramos en las ideas que sobre este concepto tienen los futuros maestros, dado que ellos pueden llegar a transmitirlas mediante sus explicaciones. Durante la investigación, hemos visto que los profesores en formación encuentran más fácil predecir los cambios en los ecosistemas a corto plazo, que a largo plazo. También se han registrado ideas alternativas relacionadas con la evolución y la generación espontánea. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Ideas alternativas ;
Sucesión ecológica ;
Enseñanza-aprendizaje de la biología ;
Profesores en formación ;
Educación ambiental |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2531-2538 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307929
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-05-17