La educación científica : percepción de los alumnos al finalizar educación primaria
Verde Romera, Ana Mª (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Pablos Miguel, Marta (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
López Luengo, Mª Antonia (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Vallés Rapp, Cristina (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Data: |
2013 |
Resum: |
Este trabajo pretende poner de manifiesto las actitudes de los alumnos al finalizar la Educación Primaria hacia la Ciencia, así como su percepción de cómo trabajaron las ciencias en esta etapa. Para ello hemos utilizado cuestionarios, previamente validados, con alumnos de dos Centros Educativos. En cuanto a los resultados obtenidos, podemos destacar el interés moderado que muestran hacia la ciencia y la ciencia escolar. Destaca también la escasa inclinación que los alumnos tienen por llegar a ser científicos de profesión, especialmente las chicas, así como el uso mayoritario en el profesorado de una metodología transmisiva, con pocas actividades prácticas y en algunos casos poco contextualizadas. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Actitud hacia la ciencia ;
Alfabetización científica ;
Enseñanza de las ciencias |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3669-3674 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308590
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-09-09