Web of Science: 2 citas, Google Scholar: citas
Implementation of Dual Training Programmes through the Development of Boundary Objects : a Case Study
Gessler, Michael (Universität Bremen)
Peters, Susanne (Universität Bremen)

Título variante: Implementación de programas de formación dual mediante el desarrollo de «boundary objects» : un estudio de caso
Título variante: Implementació de programes de formació dual mitjançant el desenvolupament de «boundary objects» : un estudi de cas
Fecha: 2017
Resumen: A dual training system or programme tries to balance education (in a school) and training (in a company) in an equal manner to qualify, educate and socialise the next generation. Besides these effects (qualification, education and socialisation), it seems that this dual structure enables a country to achieve economic targets (e. g. economic growth) and social objectives (e. g. the integration of young people into the employment market), which is why attempts are being made in various countries to develop or to preserve dual training structures. This study focuses on emerging dual training programmes in the United States of America. Our questions are: How do German companies establish dual structures in the United States of America? How do they shape the cooperation between companies and schools? As the cooperation aspect will be the focus of the article, we will concentrate on the interface between the schools and the companies. Our theoretical reference is the concept of boundary objects; a concept within the tradition of cultural-historical activity theory. Using this concept, we show how and in which way dual training structures and an innovative workplace learning partnership have being established in a German transplant in the USA.
Resumen: Un sistema o programa de formación dual intenta equilibrar de igual manera la educación (en la escuela) y la formación (en la empresa) para cualificar, educar y socializar a la próxima generación. Aparte de estos efectos (cualificación, educación y socialización), parece que dicha estructura dual permite que un país alcance objetivos económicos (por ejemplo: el crecimiento económico) y objetivos sociales (por ejemplo: la integración de jóvenes en el mercado laboral), lo que explica por qué motivo se intenta desarrollar o preservar las estructuras de formación dual en varios países. El estudio se centra en programas emergentes de formación dual en los Estados Unidos de América. Nuestras preguntas son: ¿cómo establecen las empresas alemanas estructuras duales en Estados Unidos de América?, ¿cómo se determina la cooperación entre empresas y escuelas?Ya que el aspecto de la cooperación será el foco principal del artículo, nos centraremos en la interconexión entre las escuelas y las empresas. Nuestra referencia teórica es el concepto de boundary objects, el cual se encuentra dentro de la tradición de la teoría de la actividad histórico-cultural. Usando el concepto mencionado, mostramos de qué manera deben establecerse las estructuras de formación dual y una asociación innovadora del aprendizaje en el lugar de trabajo en este proceso de adaptación del sistema alemán en los EUA.
Resumen: Un sistema o un programa de formació dual intenta equilibrar l'educació (a l'escola) i la formació (a l'empresa) per qualificar, educar i socialitzar la generació següent. A banda dels efectes esmentats (qualificació, educació i socialització), sembla que aquesta estructura dual permet que un país assoleixi objectius econòmics (per exemple: creixement econòmic) i objectius socials (per exemple: la integració de joves en el mercat laboral), això explica per què s'intenta desenvolupar o preservar les estructures de la formació dual en diferents països. L'estudi se centra en programes emergents de formació dual als Estats Units d'Amèrica. Les nostres preguntes són: com estableixen les empreses alemanyes estructures duals als Estats Units d'Amèrica?, com es determina la cooperació entre empreses i escoles?Ja que l'aspecte de la cooperació serà el focus principal de l'article, ens centrarem en la interconnexió entre les escoles i les empreses. El referent teòric és el concepte de boundary objects, que es troba dins de la tradició de la teoria de l'activitat historicocultural. Fent servir el concepte esmentat, mostrem de quina manera s'han d'establir les estructures de formació dual i una associació innovadora de l'aprenentatge en el lloc de treball en aquest procés d'adaptació del sistema alemany als EUA.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Activity theory ; Boundary objects ; Vocational education and training ; Professional development ; German dual system ; Case study ; Teoría de la actividad ; Formación profesional ; Desarrollo profesional ; Sistema dual alemán ; Estudio de caso ; Teoria de l'activitat ; Formació professional ; Desenvolupament professional ; Sistema dual alemany ; Estudi de cas
Publicado en: Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 309-331 (Monográfico) , ISSN 2014-8801

Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v53-n2-gessler-peters
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/327335
DOI: 10.5565/rev/educar.862


23 p, 300.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Educar
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-07-03, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir