Composición social y estereotipos : el efecto en el rendimiento universitario.
Elias Andreu, Marina (Universitat de Barcelona)
Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 2017
Abstract: En el presente artículo se hace una revisión de la literatura sobre el efecto de ser una minoría estereotipada y la composición social de los grados universitarios. Se analiza, con datos de preinscripción de la Universidad Autónoma de Barcelona (cohorte de acceso del curso 2011-12 (n= 6891)) y su tasa de éxito. El análisis de varianza analiza los resultados académicos teniendo en cuenta si son una minoría estereotipada en la universidad (edad, sexo, clase social y vía de acceso) y los entornos donde se cursan dichos estudios. Los resultados muestran un efecto de la composición social entre los estudiantes estereotipados y su rendimiento. En grados donde los col·lectives estereotipados son mayoría, el rendimiento aumenta significativamente.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: workingPaper
Subject: Estudiantes universitarios ; Minorías ; Estereotipo ; Composición social ; Rendimiento académico



26 p, 329.1 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (scientific output) > Social and Legal Sciences > Research Group Education and Work (GRET)
Research literature > Working papers

 Record created 2017-09-19, last modified 2019-10-04



   Favorit i Compartir