Read On, un programa escocés para la mejora de la lectura
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Fecha: 2006
Resumen: Una visita a varias escuelas escocesas nos permitió conocer en la práctica un programa educativo que merece la pena presentar a nuestro profesorado, tanto por el interés de sus objetivos: mejorar la competencia lectora y social del alumnado y la implicación de las familias, como por el recurso principal a partir de los cuales se logran: el uso de la capacidad de alumnos mayores y de las familias de actuar como tutores de lectura.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Educación ; Tutoría ; Orientación ; Comunidad educativa ; Escocia ; Lectura ; Pedagogía
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 153-154 (2006) , p. 12-16, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/153-tutoria-entre-iguales-algunas-practicas/read-on-un-programa-escoces-para-la-mejora-de-la-lectura


3 p, 112.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-10, última modificación el 2024-11-23



   Favorit i Compartir