Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales
Melo-Letelier, Giselle (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Martínez Galaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)

Fecha: 2017
Resumen: Las creencias sobre género y ciencias van acompañadas por la relación jerárquica Masculino/ Femenino. Esto afecta la enseñanza de las ciencias al transmitir estereotipos sobre la participación de mujeres en ciencias. Este estudio busca describir las creencias que tienen profesoras de primaria en torno a esto. Se analizan los discursos de dos profesoras chilenas a través de entrevistas y observaciones de clases. Los resultados muestran que ambas promueven la Alfabetización Científica, no obstante, en el quehacer transmiten estereotipos relacionados a características masculinas donde el espacio público de la discusión en la sala de clases es mayoritariamente utilizado por niños.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Creencias ; Género ; Profesoras educación primaria ; Ciencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5619-5623, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337756


6 p, 87.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-12-12, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir