Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales
Melo-Letelier, Giselle (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Martínez Galaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
| Fecha: |
2017 |
| Resumen: |
Las creencias sobre género y ciencias van acompañadas por la relación jerárquica Masculino/ Femenino. Esto afecta la enseñanza de las ciencias al transmitir estereotipos sobre la participación de mujeres en ciencias. Este estudio busca describir las creencias que tienen profesoras de primaria en torno a esto. Se analizan los discursos de dos profesoras chilenas a través de entrevistas y observaciones de clases. Los resultados muestran que ambas promueven la Alfabetización Científica, no obstante, en el quehacer transmiten estereotipos relacionados a características masculinas donde el espacio público de la discusión en la sala de clases es mayoritariamente utilizado por niños. |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Creencias ;
Género ;
Profesoras educación primaria ;
Ciencias |
| Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5619-5623, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337756
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-12-12, última modificación el 2022-12-12