Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia
Rubio Cascales, Josefa (Universidad de Murcia)
Sánchez Blanco, Gaspar (Universidad de Murcia)
Valcárcel Pérez, Mª Victoria (Universidad de Murcia)

Data: 2017
Resum: Se presenta la valoración de cinco profesores de una propuesta de enseñanza, implementada en nueve grupos de 3º de ESO, sobre los estados de agregación de la materia que utiliza diferentes analogías, como recurso didáctico, del modelo cinético particular. El profesorado considera las analogías empleadas como una herramienta útil para los estudiantes pues les ayuda no solo a imaginar el modelo cinético sino a comprender y explicar las propiedades y cambios de estado de la materia.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación Secundaria Obligatoria ; Propuesta de enseñanza ; Estados de Agregación de la Materia ; Analogías ; Percepción del profesor
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5455-5462, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337707


8 p, 298.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-12, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir