Tras la leche ¿nada eches? Trabajando con mezclas
Barón, Sergio David (Universidad de Granada)
Romero-López, María del Carmen (Universidad de Granada)
Ruiz-Manzano, Ismael (Universidad de Granada)

Data: 2017
Resum: El estudio de la materia y las mezclas suelen tratarse a través de actividades de lápiz y papel centrados en clasificarlas. Para mejorar su comprensión, en el presente trabajo, se estudiar al mismo tiempo las mezclas y las sustancias. Además, se intenta ubicarlas en la vida real mediante una propuesta de indagación de nutrición. Los resultados muestran que poder tocar y practicar diferentes mezclas a la par que se trabaja con el libro de texto, mejora su comprensión e identificación. Sin embargo, los estudiantes no están acostumbrados a generar hipótesis y extraer conclusiones, lo que dificulta mostrarles procesos de la vida real en los que están implicadas las mezclas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Mezcla homogénea ; Mezcla heterogénea ; Mutrición ; Indagación
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5441-5448, ISSN 2174-6486



8 p, 343.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-14, darrera modificació el 2018-11-13



   Favorit i Compartir