Los criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autoregulación del aprendizaje
Rodríguez Gayarre, Rafael (Escuela de Educación Secundaria J. de la Cierva (Barcelona, Catalunya))
Jorba, Jaume (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Física i Enginyeria Nuclear)

Date: 1997
Abstract: La autorregulación del aprendizaje pretende básicamente (Perrenoud, 1991) formar a los estudiantes en la regulación de sus propios procesos de pensamiento y aprendizaje. Muchas son las líneas de investigación que han hecho importantes aportaciones en el desarrollo de las teorías de autorregulación del aprendizaje; en particular son especialmente interesantes las aportaciones desde la teoría de la actividad del aprendizaje (Talizina, 1988) y los trabajos englobados en la denominada evaluación formadora (Nunziati, 1990).
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà.
Document: article ; divulgació ; publishedVersion
Published in: Aula de innovación educativa, Núm. 67 (1997) , p. 57-62, ISSN 1131-995X

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/los-criterios-de-evaluacion-un-elemento-esencial-en-el-proceso-de-autorregulacion-del-aprendizaje


6 p, 111.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2017-12-14, last modified 2019-02-02



   Favorit i Compartir