Una propuesta de intervención para trabajar el concepto de materia en educación primaria a partir de la gestión de las emociones
Pérez-Huelva, Lucía (Universidad de Huelva)
de las Heras Pérez, Mª Ángeles (Universidad de Huelva)
Jiménez-Pérez, Roque (Universidad de Huelva)

Fecha: 2017
Resumen: El presente trabajo pretende plantear una propuesta de intervención compuesta por actividades estructuradas y su correspondiente evaluación, que tienen como finalidad mejorar la enseñanza y aprendizaje (E-A) del concepto de "materia" en Educación Primaria, teniendo como base el desarrollo de la dimensión emocional tanto del alumnado como del profesor, a partir de dinámicas autorreguladoras, afectivas y metacognitivas, que fomenten la motivación dentro del aula y favorezcan un cambio conceptual positivo.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Afectividad ; Propuesta de intervención ; Evaluación ; Educación Primaria ; Materia
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5379-5386, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337702


8 p, 110.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-12-15, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir