Educación stem para integrar conocimientos científicos en la asignatura “tecnología industrial” de bachillerato
Ocaña Rebollo, Gabriel
Romero Albaladejo, Isabel Mª
Gil Cuadra, Francisco

Data: 2017
Resum: En el mundo real, los científicos e ingenieros aplican conocimientos de ciencias y tecnología de manera integrada. Sin embargo, estas disciplinas se enseñan de manera compartimentada en diferentes asignaturas. Para superar esta limitación proponemos aplicar la metodología Educación STEM, que defiende el aprendizaje integrado de los conocimientos de ciencia y tecnología así como los aprendizajes basados en resolución de problemas diseñando y construyendo objetos técnicos. Aquí se presenta nuestra propuesta para desarrollar la asignatura del Bachillerato Científico “Tecnología Industrial”, que integra actividades de investigación y experimentación científica de manera explícita y aplica los métodos propios de ingeniería para diseñar y construir soluciones.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Educación STEM ; Interdisciplinaridad ; Currículo integrado ; Ciencias y tecnología
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5327-5336, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337697


8 p, 588.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-18, darrera modificació el 2019-04-11



   Favorit i Compartir