Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica
Méndez Reina, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional)
Álvarez Alfonso, Ingrith (Universidad Pedagógica Nacional)
Valero Romero, Nydia (Colegio San Bernardino IED)

Data: 2017
Resum: Esta comunicación muestra resultados de un estudio realizado a partir de un experimento de en¬señanza, en relación con las dificultades y errores asociados a la variable estadística y sus escalas de medición. Se describe el proceso de elaboración, puesta en práctica y análisis de un experimento de enseñanza, siguiendo las fases propuestas por Molina, Castro, Molina y Castro (2011), articuladas con elementos del análisis didáctico según lo expone Gómez (2002), bajo los cuales se consolidó la secuencia de tareas y la intervención en el aula. Se centró la atención en el análisis, caracterización y descripción de los errores previstos en la teoría y los errores evidenciados (previstos, precisados y emergentes) durante la gestión de las tareas y el análisis retrospectivo.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Variable estadística ; Escalas de medición ; Errores y dificultades ; Experimento de enseñanza
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5281-5285, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337695


6 p, 124.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-18, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir