Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica
Méndez Reina, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Álvarez Alfonso, Ingrith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Valero Romero, Nydia (Colegio San Bernardino IED)

Fecha: 2017
Resumen: Esta comunicación muestra resultados de un estudio realizado a partir de un experimento de en¬señanza, en relación con las dificultades y errores asociados a la variable estadística y sus escalas de medición. Se describe el proceso de elaboración, puesta en práctica y análisis de un experimento de enseñanza, siguiendo las fases propuestas por Molina, Castro, Molina y Castro (2011), articuladas con elementos del análisis didáctico según lo expone Gómez (2002), bajo los cuales se consolidó la secuencia de tareas y la intervención en el aula. Se centró la atención en el análisis, caracterización y descripción de los errores previstos en la teoría y los errores evidenciados (previstos, precisados y emergentes) durante la gestión de las tareas y el análisis retrospectivo.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Variable estadística ; Escalas de medición ; Errores y dificultades ; Experimento de enseñanza
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5281-5285, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337695


6 p, 124.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-12-18, última modificación el 2022-11-24



   Favorit i Compartir