Una estrategia para evaluar competencias en la licenciatura en ciencia forense : la evaluación de casos forenses objetiva estructurada (ecoe)
Romo Guadarrama, Guillermo (Universidad Nacional Autónoma de México)
Sosa Reyes, Ana María (Universidad Nacional Autónoma de México)
Suzuri Hernández, Luis Jiro (Universidad Nacional Autónoma de México)
Mungarro Menchaca, Xavier Fernando (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2017
Resum: En este trabajo se describe el diseño, implementación y resultados de una Evaluación de Casos forenses Objetiva Estructurada (ECOE), misma que busca evaluar las competencias del perfil intermedio (a la mitad de la licenciatura) de un científico forense. Esta estrategia consta de siete esta¬ciones en las cuales se evalúan algunas competencias señaladas en el plan de estudios de la carrera, y se vale de una serie de instrumentos elaborados para cada una. El objetivo de la evaluación es que el alumno, de manera individual, pueda observar un lugar de la investigación, fijarlo fotográficamente, plantear una hipótesis, analizar los indicios, hacer un plan de trabajo para resolver el caso y revisar la calidad de los peritajes entregados, todo ello alrededor del mismo caso forense en el cual están involu¬cradas diferentes disciplinas científicas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Portuguès.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Evaluación ; Forense ; Competencias ; Interdisciplinaria
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5023-5028, ISSN 2174-6486



6 p, 78.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-20, darrera modificació el 2019-02-04



   Favorit i Compartir