Data: |
2017 |
Resum: |
Se muestran los resultados de una tarea de argumentación realizada con 110 maestros en formación de la Universidad de Málaga dentro de un programa formativo que pretende mejorar su competencia en argumentación. La tarea, adaptada de una prueba PISA, demandaba argumentar cómo modificar la dureza de un pintalabios a partir de su composición. Con idea de mejorar la capacidad de argumentar de los maestros se les hace partícipe con una evaluación entre pares. Los resultados muestran que el 20% de los maestros en formación tienen grandes dificultades para construir un buen argumento aportando pruebas de calidad en las que basar sus justificaciones para establecer conclusiones adecuadas, o respondiendo como una única conclusión. Finalmente, se aportan consideraciones sobre la importancia de incluir este tipo de tareas en la formación de maestros. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Argumentación ;
Maestros en formación ;
Evaluación entre pares ;
E-rúbrica |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4541-4546, ISSN 2174-6486 |