La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación : hacia una secuación de actividades con orientación constructivista
Marzábal Blancafort, Ainoa (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Delgado Chang, Virginia (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Data: 2017
Resum: Durante la formación inicial se espera que los profesores de Química desarrollen el conocimiento profesional para responder a los problemas de aprendizaje de sus estudiantes. Para ello, deben transitar de una planificación descontextualizada y ligada a los contenidos, a un modelo más complejo que considere las ideas iniciales de los estudiantes y su reconstrucción. Con ese propósito hemos desarrollado actividades que nos han permitido evidenciar que las planificaciones progresan hacia niveles constructivistas de sustitución y modelización, pero no lo hacen en forma consistente: los tópicos del curriculum escolar de Química facilitan en algunos casos, y en otros dificultan, la planificación de actividades con una orientación constructivista.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Formación inicial de profesores ; Planificación ; Progresiones de aprendizaje ; Modelización
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4439-4444, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337633


6 p, 503.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir