El modelo de evolución en Educación Primaria : desafíos identificados por expertas y expertos
Vázquez-Ben, Lucía (Universidade da Coruña)
Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade da Coruña)

Fecha: 2017
Resumen: A pesar de estar considerado uno de los modelos básicos en la enseñanza de la Biología, imprescindible para construir otros como el de ser vivo y ecosistema en Educación Primaria, el modelo de evolución no se incluye en el curriculum de esta etapa. Este trabajo presenta las opiniones de expertos y expertas de diversos países sobre su posible inclusión en Primaria y sobre cómo afrontar su enseñanza. A través de un grupo de discusión con profesorado y de entrevistas a especialistas en Didáctica de Ciencias, exponen una posición favorable mayoritaria, al tiempo que enuncian obstáculos que pueden aparecer en su incorporación, concretando soluciones para afrontarlos, como secuencias de progresión para su tratamiento y una metodología activa que promueva el desarrollo de la capacidad de razonamiento.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Evolución biológica ; Educación primaria ; Modelos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4293-4298, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337613


6 p, 92.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-10, última modificación el 2022-08-31



   Favorit i Compartir