Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
6 p, 92.9 KB Concepciones alternativas sobre evolución. Un estudio en futuros maestros / Sánchez, J. S. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Zapata, V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Son numerosas las investigaciones desarrolladas en las últimas décadas sobre la presencia de concepciones alternativas en alumnado de diferentes niveles educativos en torno a la Teoría de la Evolución Biológica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2219-2224  
2.
6 p, 220.2 KB Caracterización de los modelos teóricos de evolución biológica para identificar el modelo teórico del profesorado de secundaria / Martínez Hernández, María de la Luz (Universidad Pedagógica Nacional (México)) ; Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (México))
Algunas investigaciones reportan la complejidad de la enseñanza de la Evolución en la secundaria, por tanto, identificar cuál es el pensamiento del profesor sobre esta teoría es fundamental. En esta investigación se parte del supuesto de que el Modelo Teórico de Evolución Biológica (MTEB) del profesorado es el que guía su enseñanza. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3889-3894  
3.
6 p, 92.4 KB El modelo de evolución en Educación Primaria : desafíos identificados por expertas y expertos / Vázquez-Ben, Lucía (Universidade da Coruña) ; Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade da Coruña)
A pesar de estar considerado uno de los modelos básicos en la enseñanza de la Biología, imprescindible para construir otros como el de ser vivo y ecosistema en Educación Primaria, el modelo de evolución no se incluye en el curriculum de esta etapa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4293-4298  
4.
6 p, 396.2 KB El modelo cognitivo de ciencia y los obstáculos en el aprendizaje de la evolución biológica / Gónzalez-Galli, Leonardo (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales) ; Meinardi, Elsa (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
5.
12 p, 494.3 KB Evolución histórica de la calidad biológica del agua en la cuenca del Ebro (España) (1990-2005) / Oscoz, Javier ; Durán, Concha ; Pardos, Miriam ; Gil, Joaquín ; Viamonte, Ana
From 1990 to 2005 the Ebro River Basin has been monitored for biological water quality. The number of sampling points analysed has progressively increased along this period. The observed results show that water quality has improved with respect to the initial time of the study. [...]
Entre 1990 y 2005 se han realizado estudios de la calidad biológica de las aguas fluviales en la cuenca del río Ebro. A lo largo de este periodo se ha incrementado el número de estaciones de muestreo estudiadas, habiéndose además observado una mejora general de la calidad del agua respecto a la época inicial del estudio. [...]

2008
Limnética, V. 27 n. 1 (2008) p. 119-130  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.