El modelo de evolución en Educación Primaria : desafíos identificados por expertas y expertos
Vázquez-Ben, Lucía (Universidade da Coruña)
Bugallo-Rodríguez, Ánxela (Universidade da Coruña)

Data: 2017
Resum: A pesar de estar considerado uno de los modelos básicos en la enseñanza de la Biología, imprescindible para construir otros como el de ser vivo y ecosistema en Educación Primaria, el modelo de evolución no se incluye en el curriculum de esta etapa. Este trabajo presenta las opiniones de expertos y expertas de diversos países sobre su posible inclusión en Primaria y sobre cómo afrontar su enseñanza. A través de un grupo de discusión con profesorado y de entrevistas a especialistas en Didáctica de Ciencias, exponen una posición favorable mayoritaria, al tiempo que enuncian obstáculos que pueden aparecer en su incorporación, concretando soluciones para afrontarlos, como secuencias de progresión para su tratamiento y una metodología activa que promueva el desarrollo de la capacidad de razonamiento.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Evolución biológica ; Educación primaria ; Modelos
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4293-4298, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337613


6 p, 92.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2022-08-31



   Favorit i Compartir