Estudio exploratorio acerca de las creencias del profesorado de ciencias naturales y ciencias sociales sobre la consulta en línea en diferentes dimensiones
Astroza, María Verónica (Universidad Católica de Chile)
De la Fuente, Ricardo (Universidad Católica de Chile)
Quintanilla Gatica, Mario (Universidad Católica de Chile)
Contreras M., Catalina (Universidad Católica de Chile)
Páez C., Rodrigo (Universidad Católica de Chile)

Fecha: 2017
Resumen: Este trabajo se hace parte de una investigación más compleja derivada del Proyecto AKA EDU 03 que involucra a tres universidades finlandesas y dos universidades chilenas. Se trata de un proyecto de investigación ambicioso tanto para aumentar nuestra comprensión de cómo los estudiantes preguntan cuándo consultan en línea en el contexto de la información dominada por la Web y el ambiente de los medios de comunicación, y para desarrollar un nuevo modelo pedagógico de la práctica de consultas en línea en diferentes dominios de las ciencias sociales y naturales. Los desafíos a los que nos enfrentamos como profesores de promover sujetos competentes en ciencias (SCC) requieren un enfoque multidisciplinario que se base en la experiencia académica en lectura y comprensión en línea, educación de maestros y estudios de información. El proyecto conjunto entre socios finlandeses y chilenos ofrece una excelente oportunidad para estudiar este fenómeno y desarrollar modelos pedagógicos para consultas en línea en diferentes contextos y culturas educativas. Aquí compartimos la primera etapa de este proyecto de la contraparte chilena.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Consulta en línea ; Competencia ; Enseñanza ; Aprendizaje
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3919-3924, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337590


6 p, 642.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-12, última modificación el 2023-10-27



   Favorit i Compartir