Estudio exploratorio acerca de las creencias del profesorado de ciencias naturales y ciencias sociales sobre la consulta en línea en diferentes dimensiones
Astroza I., Ma. Verónica (Universidad Católica de Chile)
De la Fuente O., Ricardo (Universidad Católica de Chile)
Quintanilla G., Mario (Universidad Católica de Chile)
Contreras M., Catalina (Universidad Católica de Chile)
Páez C., Rodrigo (Universidad Católica de Chile)

Data: 2017
Resum: Este trabajo se hace parte de una investigación más compleja derivada del Proyecto AKA EDU 03 que involucra a tres universidades finlandesas y dos universidades chilenas. Se trata de un proyecto de investigación ambicioso tanto para aumentar nuestra comprensión de cómo los estudiantes preguntan cuándo consultan en línea en el contexto de la información dominada por la Web y el ambiente de los medios de comunicación, y para desarrollar un nuevo modelo pedagógico de la práctica de consultas en línea en diferentes dominios de las ciencias sociales y naturales. Los desafíos a los que nos enfrentamos como profesores de promover sujetos competentes en ciencias (SCC) requieren un enfoque multidisciplinario que se base en la experiencia académica en lectura y comprensión en línea, educación de maestros y estudios de información. El proyecto conjunto entre socios finlandeses y chilenos ofrece una excelente oportunidad para estudiar este fenómeno y desarrollar modelos pedagógicos para consultas en línea en diferentes contextos y culturas educativas. Aquí compartimos la primera etapa de este proyecto de la contraparte chilena.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Consulta en línea ; Competencia ; Enseñanza ; Aprendizaje
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3919-3924, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337590


6 p, 642.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir