Alineamiento constructivo para la enseñanza de las leyes de los gases por medio de la resolución de problemas
Arango García, Lina Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Barrera Rico, Nelson Waldo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Data: 2017
Resum: Este articulo da cuenta de la aplicación de una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que se basa en el alineamiento constructivo específicamente en el modelo 3P (Presagio, Proceso y Producto) para un tema de química, en este caso el tema de los gases partiendo de sus leyes ponderadas, por tanto, para llevar a cabo este proceso se implementa la resolución de problemas, utilizando una metodología, donde el estudiante a través de su interacción con experimentos y por medio de la construcción de su conocimiento se pueda desenvolver en situaciones en las cuales se requiera dar una solución, para esto debe poder identificar las propiedades físicas de los gases, para que ayuden a la resolución de situaciones problemáticas, haciendo que los estudiantes por medio de esta línea adquieran un enfoque profundo de aprendizaje al relacionar conceptos y desarrollar ejercicios prácticos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Alineamiento constructivo ; Resolución de problemas ; Gases ; Modelo 3p ; Enseñanza - aprendizaje
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3913-3918, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337589


6 p, 703.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2022-11-24



   Favorit i Compartir