Una conceptualización de la naturaleza de la ciencia y tecnología para reducir la brecha entre investigación y enseñanza de las ciencias
Vázquez–Alonso, Ángel (Universidad de las Islas Baleares)
Manassero-Mas, María Antonia (Universidad de las Islas Baleares)

Data: 2017
Resum: El campo de la naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT) en la educación científica es controvertido, debido al cuestionamiento de la “opinión de consenso” dominante. Esta comunicación propone una conceptualización que supere la controversia y facilite al profesorado su enseñanza, asumiendo una visión más amplia del campo, basada en el modelo de los tres mundos de Popper para la ciencia. El desarrollo de las interacciones entre los tres mundos permite justificar una nueva conceptualización de NdCyT con cuatro dimensiones y múltiples categorías específicas dentro de las dimensiones, que engloba las conceptualizaciones anteriores. Además, genera una herramienta poderosa, explícita, directa y clara para conectar la investigación didáctica, y las necesidades prácticas de la enseñanza de los temas de NdCyT en los currículos científicos y técnicos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Naturaleza de la ciencia y tecnología ; Enseñanza ; Aprendizaje ; Conceptualización didáctica ; Desarrollo curricular
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3851-3858, ISSN 2174-6486



8 p, 265.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2018-11-13



   Favorit i Compartir