La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico
Cuellar Fernández, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile))
Siso Pavón, Zenahir (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile))
Data: |
2017 |
Resum: |
La presente comunicación se vincula al Proyecto FONDECYT 11150509, cuyo propósito es caracterizar la implementación de un nuevo modelo de formación continua del profesorado de química, que permita la producción de secuencias de enseñanza y aprendizaje de contenidos científicos específicos, atendiendo a las nuevas perspectivas internacionales sobre promoción y desarrollo de competencias de pensamiento científico de nivel superior. De manera específica, y tomando como base una de las dimensiones del Proyecto, se hará énfasis al análisis de aquellos factores condicionantes de la reflexión e inclusión de la Naturaleza de la Ciencia en el discurso profesional del profesor de química, en ambientes de comunidades de aprendizaje. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Formación continua del profesorado ;
Comunidades de aprendizaje ;
Naturaleza de la ciencia ;
Diseño de secuencias de enseñanza |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3505-3510, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337114
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-12, darrera modificació el 2022-05-25