El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación (ENCE) tipo jardines botánicos : un estudio de caso
Rodríguez Angarita, Tania Elena (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia))
Mora Penagos, William (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia))

Fecha: 2017
Resumen: Esta investigación se encuentra en su fase de formulación en el Doctorado en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia. Tradicionalmente los espacios no convencionales de educación (museos de ciencia, parques naturales y jardines botánicos entre otros), han cumplido un papel importante en el fortalecimiento del currículo de ciencias de la educación formal, pero en la actualidad, sus potencialidades los han vuelto interlocutores significativos para entender lo educativo y lo ambiental en contexto. El proyecto identifica la necesidad de entender su accionar educativo desde un contexto más específico como el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá (JBJCM), en aras de generar acciones acordes con las realidades ambientales de la ciudad.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Educación ambiental ; Educación en ciencias ; Espacios no convencionales de educación ; Jardines botánicos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3411-3416, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337075


6 p, 435.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2019-04-10



   Favorit i Compartir