¿Cuáles son las dimensiones y procesos de la reflexión del profesor de ciencias?
Vanegas Ortega, Carlos (Universidad de Santiago de Chile)
Fuentealba Jara, Rodrigo (Universidad San Sebastián)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
El objetivo de esta investigación es caracterizar las dimensiones y procesos reflexivos de profesores de ciencias en contextos de prácticas pedagógicas de formación inicial. Se usó la investigación cualitativa y el análisis del contenido del discurso para el diseño de estudios de casos que permitieron establecer 16 procesos de la reflexión en, sobre y para la práctica pedagógica, distribuidas en cuatro dimensiones no jerárquicas: identidad, contexto, concepciones y la tríada. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Práctica reflexiva ;
Reflexión ;
Profesores de ciencias ;
Formación de profesores |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3039-3044, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336980
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2021-12-11