¿Cuáles son las dimensiones y procesos de la reflexión del profesor de ciencias?
Vanegas Ortega, Carlos (Universidad de Santiago de Chile)
Fuentealba Jara, Rodrigo (Universidad San Sebastián (Xile))
| Data: |
2017 |
| Resum: |
El objetivo de esta investigación es caracterizar las dimensiones y procesos reflexivos de profesores de ciencias en contextos de prácticas pedagógicas de formación inicial. Se usó la investigación cualitativa y el análisis del contenido del discurso para el diseño de estudios de casos que permitieron establecer 16 procesos de la reflexión en, sobre y para la práctica pedagógica, distribuidas en cuatro dimensiones no jerárquicas: identidad, contexto, concepciones y la tríada. |
| Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Matèria: |
Práctica reflexiva ;
Reflexión ;
Profesores de ciencias ;
Formación de profesores |
| Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3039-3044, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336980
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-15, darrera modificació el 2024-10-01