Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química
Rodríguez-Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid)

Fecha: 2017
Resumen: En este trabajo, en primer lugar se caracterizan los fundamentos teóricos de los programas de didáctica de la química y didáctica de la física del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria (MFPS) de la UCM y, seguidamente, se analiza la evolución en las creencias manifestadas por los estudiantes de dos promociones como verificación de la propuesta. Los resultados estadísticos señalan que la mayor evolución se produce en la dimensión de metodología, mientras que como obstáculo principal se encuentra la asunción de un único conocimiento verdadero al que deben tender las ideas de los escolares.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación inicial del profesorado ; Evaluación de programas ; Problemas profesionales ; Creencias profesionales ; Conocimiento Didáctico del Contenido
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2945-2950, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336977


6 p, 148.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir