El conocimiento didáctico en docentes de química de bachillerato
Reyes Cárdenas, Flor de María (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Trinidad Velasco, Rufino (Instituto de Educación Media Superior (Plantel Iztacalco, Mèxic))

Data: 2017
Resum: Se documentó el Conocimiento Didáctico General de profesores de química del nivel medio superior, con y sin formación docente formal. Se usó un enfoque fenomenográfico para documentar y analizar cualitativamente la experiencia docente en una clase de química y se construyeron categorías de análisis. Esta investigación muestra, por un lado, que las categorías de conocimiento didáctico más importantes para los profesores de química de este estudio son coincidentes con diferente énfasis, para uno de los profesores la mayor preocupación se ubica en si se produjo la comprensión de parte de los estudiantes; mientras que, para el otro, la atención se centra en los aspectos afectivos y en el conocimiento de las características de los estudiantes.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Conocimiento didáctico general ; Profesores de química ; Formación docente ; Enseñanza de la química
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2919-2924, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336974


6 p, 133.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-16, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir