La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad
Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD)
García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD)
González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD)
Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD)
Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD)
Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD)

Data: 2017
Resum: Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. Dentro de la Alianza de Instituciones para el Desarrollo de la Educación y la Tecnología en Colombia (AIDETC), el grupo tiene como objetivo desarrollar material didáctico para el uso, aprovechamiento y desarrollo adecuados de Tecnologías de la Información y Comunicación. En este sentido se desarrolló un curso con docentes en formación y en ejercicio para la elaboración Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), organizados y soportados bajo la estructura de una unidad didáctica (UD) de Sanmartí (2002). Se tiene presente que una de las características del AVA es que debía funcionar para poblaciones con diversidad, oyentes, hipo acúsicos o sordas.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje) ; Diversidad ; Formación de profesores ; UD (Unidad didáctica) ; TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900, ISSN 2174-6486



8 p, 554.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-16, darrera modificació el 2018-11-13



   Favorit i Compartir