Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias : un estudio de casos en la enseñanza de la biología
Martínez Galaz, Carolina (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
Medina, José Luis (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)

Fecha: 2017
Resumen: Esta investigación estudia las concepciones y prácticas docentes e investigativas del profesorado universitario de biología, evidenciando las formas en que explican y enseñan ciencia a sus estudiantes. Desde un enfoque cualitativo fenomenológico, mediante un estudio de casos, trabajamos con tres docentes pertenecientes a la Universidad de Barcelona. Las técnicas de recogida de información fueron principalmente la observación de clases y la entrevista en profundidad. Los resultados del estudio muestran que los profesores conectan su trabajo docente y de investigación en una relación bidireccional, además de explicar ciencias usando principalmente preguntas, desafíos intelectuales y mostrando una visión holística de la ciencia.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Concepciones ; Prácticas ; Biología ; Universidad
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2763-2768, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336963


6 p, 86.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-16, última modificación el 2025-02-20



   Favorit i Compartir