Concepciones alternativas sobre evolución. Un estudio en futuros maestros
Sánchez, J.S. (Universidad de Extremadura. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Conde, M.C. (Universidad de Extremadura. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Zapata, V. (Universidad de Extremadura. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Data: 2017
Resum: Son numerosas las investigaciones desarrolladas en las últimas décadas sobre la presencia de concepciones alternativas en alumnado de diferentes niveles educativos en torno a la Teoría de la Evolución Biológica. En este trabajo tratamos de localizar esas concepciones alternativas en maestros de Primaria en formación. Consideramos indispensable que conozcan y comprendan esta teoría, para que posibiliten una cultura científicamente correcta a sus alumnos. Los resultados obtenidos se mantienen en la línea de investigaciones previas, con presencia de esquemas conceptuales distintos simultáneamente (darwinista y teleológico, creacionista, catastrofista o lamarckiano), a pesar de las numerosas estrategias o soluciones publicadas en este campo sobre la aparición y tratamiento de los mismos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Evolución biológica ; Concepciones alternativas
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2219-2224, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336840


6 p, 92.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2019-04-08



   Favorit i Compartir