Análisis del modelo del profesorado en formación sobre las salidas didácticas en Educación Infantil
Achurra, Ainara (Universidad del País Vasco)
Morentin, Maite (Universidad del País Vasco)
Data: |
2017 |
Resum: |
En este estudio se analizan los modelos mentales de 38 estudiantes universitarios respecto a las salidas del aula. Tras recibir formación en los cursos 3º y 4º del Grado de Educación Infantil, realizan una visita al Eureka Museo de la Ciencia de San Sebastián, y responden a un cuestionario con preguntas acerca de dicha visita y sobre salidas en general. Los resultados indican una disposición favorable hacia la realización de salidas en su futuro profesional, y sus concepciones sobre las mismas son, en general, correctas aunque incompletas. Se propone, como aspecto de mejora, reforzar la formación en 4º curso, mejorando la competencia correspondiente al diseño de salidas. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Salidas del aula ;
Visitas a centros de ciencia ;
Educación infantil ;
Formación inicial de profesorado |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2041-2046, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336780
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-18, darrera modificació el 2022-10-03