Construcción del modelo corpuscular de la materia y actividades dialógicas en formación inicial de maestros
Pipitone, Maria Carolina (Universitat de Barcelona)
Agudelo Carvajal, Carlos (Universitat de Barcelona)
Garcia-Lladó, Ângela (Universitat de Barcelona)

Fecha: 2017
Resumen: El contexto de trabajo de la asignatura "Didáctica de la materia, la energía y la interacción" (DMEI), que se cursa en el 2º año del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona, se basa fundamentalmente en la realización de prácticas de laboratorio a partir de las cuales se fomentan las actividades dialógicas (AD) con los maestros en formación inicial (MFI). En este trabajo, se presentan los resultados del análisis de la primera práctica que realizan los MFI sobre la disolución alcohol-agua. Mediante la AD se identifican las ideas previas sobre la estructura de la materia y su evolución. Asimismo, se muestra el grado de apropiación del modelo corpuscular de la materia por parte de los MFI y la modificación de sus ideas previas, examinando una pregunta de la prueba de evaluación de la asignatura relacionada con la disolución.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Actividad dialógica ; Formación de profesorado ; Disolución ; Modelo corpuscular
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2033-2040, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336779


8 p, 282.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2022-11-24



   Favorit i Compartir