El uso de la integral y la derivada como método único para resolver problemas de Cinemática
Sánchez Soto, Iván R. (Universidad del Bio Bio, Concepción, Chile)

Fecha: 2017
Resumen: El presente muestra las implicancias del uso de la integral y derivada en el proceso de enseñar y aprender los contenidos de cinemática, por medio de resolución de ejercicios, que favorece la interpretación física y el reconocimiento de condiciones de frontera iniciales y finales. Se busca establecer el impacto del uso de la integral y la derivada como método único de resolución de ejercicios en el rendimiento académico y la estabilidad de los aprendizajes en cinemática, de estudiantes de Ingeniería Civíl. La intervención se ha realizado en un semestre con la finalidad de aportar significado y sentido físico a todo el desarrollo matemático involucrado en la solución de los ejercicios y problemas. Aquí se ilustra un método único de resolución de ejercicios o problemas de cinemática a través del uso de la integral y la derivada. Los resultados son alentadores, muestran diferencias estadísticamente significativas a favor del grupo experimental en las variables en estudio, lo que indicaría que puede generalizar a otras asignaturas en Física.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Uso de integral y derivada ; Cinemática ; Estabilidad de aprendizaje ; Aprendizaje significativo ; Rendimiento académico
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1909-1916, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336742


8 p, 355.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-18, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir