Visitas de escolares de Educación Primaria a museos de ciencias. Análisis preliminar sobre sus percepciones
Ceballos Aranda, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)
Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)

Fecha: 2017
Resumen: Dentro de la educación no formal en sentido estricto, o de la aprovechada desde la escuela para complementar la formación impartida en el aula, las visitas a museos de ciencias son cada vez más consideradas. Este trabajo es continuación de otro anterior que analizaba las percepciones de los maestros sobre el uso de este recurso. Nos centramos en este caso en la percepción de los escolares de Educación Primaria sobre lo que hacen y aprenden en estos espacios. Hemos encontrado que en general están bastante familiarizados con los museos y que sus visitas suelen estar muy dirigidas por los monitores o guías de los museos. Se detecta también una escasa preparación previa de las visitas,aunque sí es más frecuente realizar actividades posteriores en el aula relacionadas con las mismas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Museos de ciencia ; Educación Primaria ; Out-of-school Learning ; Educación no formal ; Recurso didáctico
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1525-1530, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335319


6 p, 211.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-19, última modificación el 2024-04-24



   Favorit i Compartir