Innovación educativa en las clases de biología y geología de 4º ESO : el uso de la red social Twitter
Reina, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y Colegio Santa Ana de Sevilla)
Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU)

Fecha: 2017
Resumen: Este estudio preliminar que usa la red social Twitter como herramienta de innovación metodológica en las clases de Ciencias (Biología y Geología 4º ESO), pretende fomentar entre los estudiantes la búsqueda de noticias científicas de actualidad. Se analiza la valoración de los estudiantes del uso general, opinión y uso en las clases de Biología de Twitter mediante un cuestionario. Los alumnos usuarios reconocen la motivación que les supone su uso en clase, y la mayoría de ellos generó "tweets del día", llamados así por resumir las ideas principales tratadas en clase. Al finalizar el curso académico se analizará la evolución de las valoraciones de los estudiantes y se indagará sobre la posible correlación entre el uso activo de Twitter y los resultados académicos de los estudiantes usuarios.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Twitter ; Microblogging ; Biología y geología 4º ESO ; Redes sociales ; Innovación educativa
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1355-1360, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335290


6 p, 166.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2024-11-08



   Favorit i Compartir