Avances en la caracterización conceptual del tema cambio químico en libros de texto de ciclo básico de nivel secundario
García, Gabriela (Universidad Nacional de Rosario)
Machado, Celia Edilma (Universidad Nacional de Rosario)
Data: |
2017 |
Resum: |
Se investiga el tema Cambio Químico en dos libros de texto destinados al Ciclo Básico de la educación secundaria de Argentina. Interesa este estudio porque los profesores que enseñan Química utilizan casi exclusivamente a los libros de texto como guía para el diseño de sus clases, tanto en aspectos conceptuales como didácticos. Se analizan los aspectos conceptuales de los libros de texto en relación al Cambio Químico, y las relaciones que los vinculan, mediante la identificación de recursos semióticos que se presentan. Para ello, inicialmente se construyó un Modelo de Referencia Conceptual-Didáctico de Cambio Químico, a partir del cual se seleccionó una serie de ideas centrales, alrededor de las que se desarrollaron las categorías de análisis. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Libros de texto ;
Cambio químico ;
Modelo de referencia ;
Análisis conceptual |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1249-1254, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335252
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2021-12-11