La competencia científica en los textos escolares. Un estudio LOE-LOMCE
Verde Romera, Ana Mª (Universidad de Valladolid)
Caballero Caballero, Isabel (Universidad de Valladolid)
Pablos Miguel, Marta (Universidad de Valladolid)

Fecha: 2017
Resumen: Los textos escolares siguen ocupando un lugar destacado en las aulas siendo en ocasiones el recurso principal. Es importante por lo tanto tener un conocimiento profundo sobre estos materiales y así poder evaluar qué tipo de aprendizajes básicos favorecen. Este estudio analiza un tema de ciencias de educación primaria de un texto LOE (Conocimiento del Medio) y uno de Ciencias de la Naturaleza con la normativa actual (LOMCE), valorando el grado de desarrollo de la competencia científica. Se examina también si ha habido cambios significativos entre ambos materiales.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Competencia científica ; Textos escolares ; Enseñanza de las ciencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1129-1134, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335155


6 p, 77.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir