Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos : ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado?
Vázquez, Susana (Colegio Santa María del Mar)
Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela)
Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela)
Fecha: |
2017 |
Resumen: |
En este trabajo se analizan los modelos utilizados por estudiantes sordos de Educación Primaria a la hora de explicar los cambios de estado. Los resultados muestran que los modelos que utilizan los estudiantes sordos para explicar los cambios de estado del agua son similares a los de los estudiantes oyentes pero en menor grado de sofisticación. Se señala la necesidad de que la inclusión escolar de estudiantes sordos tenga en cuenta el agrupamiento escolar, y la necesidad de constituir grupos de trabajo multidisciplinares que colaboren en la normalización de neologismos científicos y en el diseño de materiales adaptados a las características del colectivo de estudiantes sordos. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Estudiantes sordos ;
Modelos ;
Transformación de la materia |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1121-1128, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335151
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2022-04-27