Análisis de la indagación científica a partir de las comunicaciones realizadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de Educación Infantil y Primaria
Solé-Llussà, Anna (Universitat de Lleida)
Aguilar, David (Universitat de Lleida)
Ibáñez, Manel (Universitat de Lleida)
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida)

Fecha: 2017
Resumen: La indagación científica es una de las estrategias que mayor resultado han aportado a la didáctica de las ciencias experimentales. Sin embargo, existen pocas evidencias de su implantación en las aulas de Educación Infantil y Primaria en España. El propósito del estudio que se presenta es analizar como los alumnos comunican procesos indagadores en los congresos de ciencia escolar. Para ello, se ha diseñado una herramienta de análisis de las comunicaciones. Los resultados muestran que la indagación escolar tiene ya un reconocimiento importante en las aulas de Infantil y Primaria. A pesar de esta relevante evolución, más de la mitad de las ponencias presentadas en los congresos escolares no responden todavía a un perfil indagador.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Indagación ; Congresos ciencias ; Comunicación ; Educación Infantil y Primaria
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1103-1108, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335147


6 p, 90.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2022-09-23



   Favorit i Compartir