Una propuesta didáctica desde la perspectiva de las competencias en Educación Infantil : los circuitos eléctricos
Rodríguez Moreno, Javier (Universidad de Jaén)
Ortiz Colón, Ana (Universidad de Jaén)
Colmenero Ruiz, María Jesús (Universidad de Jaén)

Fecha: 2017
Resumen: El presente trabajo consiste en el diseño, puesta en práctica y evaluación de los resultados de una propuesta didáctica sobre los Circuitos Eléctricos con alumnos de educación infantil. La experiencia se llevó a cabo en dos aulas de tercer curso de Educación Infantil -5 años- en un centro público de Andalucía. Tras revisar el currrículo oficial y la literatura científica relativa a algunas propuestas y aportaciones en relación con esta temática, decidimos adaptar un modelo de planificación basado en el de Pro (2011). En líneas generales, en ambos grupos, se han obtenido resultados satisfactorios, aunque se han detectado dificultades ortográficas y gramaticales cuando querían explicar, interpretar, predecir… hechos o fenómenos en los que han trabajado.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educación infantil ; Circuitos eléctricos ; Competencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1057-1064, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335143


8 p, 1021.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-22, última modificación el 2022-05-05



   Favorit i Compartir